Details
Este día inicia nuestra aventura por los increíbles paisajes de Cusco, iniciaremos con su recojo desde el hotel entre las 08:00 a 08:30 am, para luego dirigirnos hacia el colorido pueblo de Chinchero, donde encontraremos construcciones de muros Incas y su pequeña Iglesia colonial que aguarda bastante historia, también tendremos una pequeña participación en la elaboración de los tejidos andinos en un centro de interpretación textil donde nuestros hermanos del poblado de chinchero nos mostraran su arte ancestral.
Luego de esta fascinante experiencia, continuaremos con nuestra aventura hacia las famosas terrazas de cultivo circulares de Moray donde nuestros ancestros los incas crearon un microclima para así para averiguar el tipo de producto para el que era bueno cada piso altitudinal.
Continuando nuestra travesía descenderemos hacia las Salineras de Maras, lugar pintoresco por sus paisajes; aquí visitaremos los más de 3000 pozos de sal que se produce, esta sal fue usada por los incas para su consumo.
Finalmente enrumbaremos hacia la estación de Ollantaytambo para tomar el tren que nos llevará a Aguas Calientes (el poblado más cercano a Machu Picchu). En Aguas Calientes descansaremos y repondremos fuerzas para el espectacular día siguiente.